jueves, 20 de enero de 2011

BLOQUE 3. CIUDAD CARACOL.


Para construir la ciudad, haremos lo siguiente:

  • ·         Definir  las características generales de la ciudad o del pueblo: urbana, semiurbana o rural, grande, mediana o pequeña, cuantos habitantes tiene, donde esta ubicada (costa, montaña, desierto, altiplano) y cuales son sus principales actividades económicas. (1. Individuo)
  • ·         Definir las características de tres familias que son el núcleo de la ciudad: como están integradas estas familias, quienes son sus miembros y como se llaman,  a que e dedican, cuantos años tienen. Algunos de estos personajes serán definidos en la actividad de las páginas 165 y 166. (2.Familia)
  • ·         Definir otras familias y personas con las que se relacionan esas tres familias: novios, compañeros y compañeras de trabajo, personas medico y de servicio. Plantear como se dan las relaciones de interdependencia, conocimiento mutuo, espíritu de cooperación, creatividad y trabajo. (3.Barrio o colonia)
  • ·         Exponer los principales conflictos que han enfrentado en ciudad caracol y como los han resuelto. Han hecho esta exposición en forma de nota periodística en el cierre del tema, en una actividad de la pagina 172 (4. Ciudad)
  • ·         Definir las normas y convenciones sociales mas importantes de ciudad caracol y establecer con que valores se relacionan. Esto lo han elaborado en la actividad de la pagina 193. (7. Normas)
  • ·         Definan los valores compartidos de ciudad caracol y los criterios generales de valoración. (8. Criterios de valoración)
  • ·         Expongan los conflictos que se generan en ciudad caracol debido a la diversidad ética, ante situaciones cotidianas y en situaciones limite. Escriban el origen y desarrollo de estos conflictos como notas de periódico.
  • ·         Representen su ciudad mediante una maqueta o un dibujo. Estas representaciones apoyara el texto en el que describen los distintos elementos de ciudad caracol. 

1 comentario: