lunes, 10 de enero de 2011

Bloque 3: La dimensión cívica y ética de la convivencia.


Propósitos.

En este bloque los alumnos:

Analizaran el lugar que confieren a otras personas y grupos en sus decisiones y acciones.

Analizaran las ventajas y los problemas de la convivencia en sociedad multiculturales y la conformación de una perspectiva cívica y ética en la resolución no violenta de conflictos.

Reconocerán la importancia de la reflexión ética y la acción moral en la construcción de una vida personal y social basada en valores y normas que regulen la convivencia. 

Aprendizajes esperados.

Proponer soluciones no violentas a conflictos de la vida diaria, en las que expresen habilidades y actitudes para el dialogo, la empatía, la cooperación y la negociación.

Tomar parte de debates sobre problemáticas de su entorno, que demanden el conocimiento de las mismas, les permitan formular juicios críticos y asumir criterios relacionados con su bienestar y con el bien colectivo.

Analizar situaciones-dilemas, con planteamientos reales o hipotéticos, que involucren conflictos de valores.

Reconocer en situaciones de la vida diaria la contribución de valores compartidos por la humanidad para fortalecer el respeto y la convivencia pacifica entre personas y grupo.

Reconocer que la pertenencia a una comunidad o grupo confiere responsabilidad para intervenir en decisiones y tareas.

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